top of page

Rankings

¡Holiwi!


Ayer os pregunté en las stories de Instagram si conocíais los “Rankings” de temas y de unidades didácticas y si sabíais qué son. La mayoría respondisteis que no, así que he decidido escribiros una publicación al respecto.


Os cuento… Ya me he presentado a tres convocatorias anteriormente (aunque esto ya lo sabíais y, si no, podéis leerlo por aquí: Mis experiencias en las oposiciones y Mi última experiencia en las oposiciones) y en todas las ocasiones me ha ocurrido lo mismo. Esta vez, no quiero que me vuelva a pasar, así que he decidido pasar a la acción. Os estaréis preguntando que qué es lo que me ha ocurrido, pues bien, ahí voy: siempre he tenido muchísimas dudas a la hora de escoger el tema y, sobre todo, a la hora de elegir la unidad didáctica que exponer. Como ya sabréis lxs que os presentáis a opos o aquellxs que hayáis sido tribunal, en estas partes nos dan varias opciones entre las que poder desarrollar nuestra prueba. En realidad, también sucede esto en la prueba del “supuesto práctico”, pero dado que es algo mucho más abierto, es un poco más complicado realizar un ranking.


El meollo de la cuestión es que tomar una decisión en momentos de nervios y “a contrarreloj” no es una buena idea. Pensaréis que esto es muy obvio, pero la verdad es que no caes en ello si nadie te lo dice o si no te has presentado más de una vez.


Pues bien, este año he decidido que esto no me va a pasar, pues no quiero estar condicionada por la presión, los nervios o los comentarios que hayan hecho momentos antes del examen otrxs opositorxs. De ahí ha surgido mi idea de elaborar “Rankings”, la idea es, a partir de los simulacros y de mis preferencias, ordenar los temas según el grado de preferencia y de dificultad. De esta manera, me aseguro de que, llegado el momento, mi elección habrá sido premeditada y eliminaré cierto grado de inseguridad.



He creado dos plantillas para elaborar los rankings, una para los temas y otra para las unidades didácticas. Las he organizado por colores, ya que creo que así funciono mejor (aunque debo decir que no sé si es porque tengo buena memoria visual o porque tener cosas bonitas estéticamente me permite centrarme más al sentirme más a gusto).


Os dejo por aquí las dos plantillas, por si queréis rellenarlas con vuestro propio ranking:




La verdad es que tener los rankings hechos me ayuda a sentirme un poco más tranquila y espero que también os suceda esto a vosotrxs.


Un saludito,


Tinnkerie 💙

176 visualizaciones2 comentarios

PÚA

bottom of page