top of page

Llavero de Tipos de Palabras

¡Holiwi!


Lo sé, lo sé... hace más de un mes que no publico nada. Tengo que disculparme con vosotrxs por ello, pero la verdad es que este curso me lo estoy tomando con calma. Os cuento un poco más...


Después de los últimos cursos tan durillos, necesitaba frenar un poco y empezar a dedicarme tiempo a mí misma. Este curso va a ser de descanso, de disfrute y, sobre todo, de no estudiar. Llevaba tanto cansancio acumulado que no tenía ni ganas de escribiros (perdón 🙏).


Vuelvo con fuerzas y ganas al blog, y espero que os guste el contenido que tengo pensado mostraros en próximas publis. En compensación por haber estado ausente últimamente, os traigo un material nuevo.


En esta ocasión se trata de un material que he elaborado para trabajar en 3r ciclo. En este caso, lo elaboré a petición del tutor. Éste me dijo que en lengua iban a introducir durante el segundo trimestre el análisis morfosintáctico, pero se encontraba con algunxs peques (no tan peques) con dificultades para diferenciar las tipologías gramaticales. Así que, de ahí surgió la idea de este material.


He titulado a este material: “Llavero de Tipos de Palabras”. El recurso del llavero siempre me ha parecido muy práctico y, de hecho, ya os enseñé otro material en forma de llavero (clicad aquí si queréis verlo: Llavero de Emociones). En este caso, me parecía muy útil, dado que es un formato llamativo para nuestrxs peques y además muy sencillo y visual.


¿En qué consiste el material?


Se trata de un material del que, una vez impreso, recortado plastificado y “anillado”, nuestrxs peques pueden disponer como apoyo visual durante las explicaciones y las diferentes actividades. Actúa de “chuletilla” y les permite seguir el ritmo del aula aun cuando no tienen del todo asimilados algunos de los conocimientos previos. Además, también puede usarse como herramienta para adquirir los conceptos, ya que contiene la información por escrito, pero también de forma visual (iconos, imágenes,…).


Os dejo el material por aquí para que podáis descargarlo de forma gratuita:





Espero que os sea de utilidad y que me enseñéis por las redes sociales cómo lo usáis con vuestrxs peques.


Un saludo,


Tinnkerie 💙

207 visualizaciones0 comentarios

PÚA

bottom of page