top of page

Llavero de Emociones

¡Holiwi!


¿Cómo va la semana? A mí, por ahora, me está yendo bien y espero que a vosotrxs también 😊


Como ya sabéis, me gusta pasarme por aquí para enseñaros mis materiales y compartirlos con vosotrxs. Así que, he decidido dejaros por aquí este llavero de emociones.


La verdad es que me encantaría atribuirme la idea, pero no es mía. Yo conocí el llavero de emociones gracias a una compañera que tuve ya hace 2 cursos. Después descubrí que mucha gente ya conocía esta idea en las redes, pero sigo sin saber quien fue el o la autora.


La idea, básicamente, es tener como llavero una serie de imágenes con emociones. Es un material muy sencillo de elaborar y lo cierto es que puede dar mucho juego durante la jornada escolar. Digo sencillo porque solo tendréis que recortar y plastificar las tarjetitas, para después perforarlas y unirlas con una anilla.


Bueno, ahí va la cosa... ¿Qué puedo trabajar con este llavero? En mi caso, lo utilizo con alumnxs TEA para ayudarles a expresar sus emociones en las diferentes situaciones y explicar qué les ha sucedido. Generalmente, suele ser en peques cuyo lenguaje es no verbal o no es funcional. De esta forma, pueden buscar la emoción que sienten en un momento dado y señalarla, buscarla y aprender su nombre en el momento en que la están viviendo, etc. Esta es solo una forma de usarla, estoy segura de que hay muchísimas que aún no se me han ocurrido y muchas otras que no se me ocurrirán pero a mis peques sí.


Como lo prometido es deuda, os dejo aquí abajo el material, el cual he elaborado con imágenes de Icon-Icons.



Una vez más, espero haber sido de ayuda con este material.


Saluditos,


Tinnkerie 💙

60 visualizaciones0 comentarios

PÚA

bottom of page