top of page

Fichas para Opositorxs

¡Holiwi!


Este año me he puesto como objetivo ser más organizada de lo normal con las oposiciones. Creo que me podrá ayudar a controlar el estrés más adelante, al llegar final de curso. Por eso, creé dos tipos de fichas que creo que me ayudarán a organizar la información. Ya me conocéis, no podía aguantar las ganas de compartirlas con vosotrxs, así que os las voy a dejar por aquí para que podáis tenerlas.


El primer tipo de ficha y que creo que más os ayudará es la que he titulado "Fichas de metodologías". La idea de estas fichas es tener un breve resumen de cada metodología que conozco. De esta manera, tendré recogida la información más importante en una sola cara y me será mucho más sencilla repasarla los días antes del examen.

Los apartados que he incluido en esta ficha son:

  • Metodología: en el cual escribo el nombre a modo de título.

  • Datos de la metodología: este apartado lo tengo para aspectos como fechas relevantes, autores importantes,...

  • Temas: en este apartado hago un listado de los temas en los que incluyo dicha metodología, pero también si hay apartados de mi programación didáctica relacionados o algún supuesto de los que trabajado en el que la he incluido.

  • Consiste en...: en este apartado explico de forma breve los puntos básicos que explican los principios, creencias y el funcionamiento de la metodología en cuestión.

  • Notas: en este apartado completo con alguna información que no me haya encajado en los apartados anteriores, pero que también considero que es importante recordar.

Os dejo por aquí el enlace de descarga de esta ficha:

El segundo tipo de ficha creo que, aunque más común, es muy interesante, pues me sirve para recoger de forma sencilla aquellas páginas web o cuentas de Instagram que me parecen interesantes y de las que puedo sacar información e ideas para las oposiciones. Básicamente consiste en un listado en el que pongo el nombre de usuario o el enlace y explico por qué es interesante para mí. Así, cuando necesito buscar información sobre algo, primero busco en estos listados por si ya anteriormente hubiera encontrado algo relacionado con el tema.

Os dejo por aquí los enlaces de descarga:


En la foto principal de esta publicación, también sale la ficha del Opotracker, la cual podéis descargar en la publicación en la que os conté sobre él: Opotracker.


Una vez más, espero que os sea de utilidad.


Un saludito,


Tinnkerie 💙


913 visualizaciones0 comentarios

PÚA

bottom of page