top of page
Foto del escritorTinnkerie

Un Básico en mi Aula

Actualizado: 11 oct 2020

¡Hola!


Hoy os traigo un material que utilizo habitualmente en mis sesiones de AL. Diría que es un básico en nuestras aulas, ya que puede utilizarse para muchísimas dificultades. Además, las que yo he elaborado tienen apoyo visual con los pictogramas de ARASAAC.


¿Ya sabéis de qué material estoy hablando? ¡Pues sí! ¡CARTILLAS DE LECTURA!


Ahora viene cuando estás pensando... "¿Cartillas de lectura? Vaya cosa más aburrida...". La verdad es que, como todo, depende del enfoque que le des a la actividad. En mi caso, no son las típicas cartillas de lectura que van letra a letra, sino que se trata de leer la palabra y las sílabas que la conforman.


En general, este tipo de cartillas las uso con alumnxs que, o bien, están aprendiendo a leer, o bien, tienen dificultades de aprendizaje. La idea de que cada palabra tenga debajo la sílaba me puede servir para dos cosas:

  • Leer primero de manera silábica y luego la palabra (empezando a unir sílabas para formar palabras).

  • Trabajar la relación de conceptos sílaba-palabra (viendo diferencias y similitudes entre ambos conceptos, por ejemplo).


¡Espero que os sea de ayuda!


Un saludo,


Tinnkerie


95 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page