top of page

TOP 5 - APPS para estudiar

Actualizado: 13 ago 2020

Hi!


He pensado que algo que utilizo mucho para estudiar son las apps. Me ayudan a organizarme y a sistematizar mi estudio. Así que considero que podrían ser de interés para vosotrxs. Algo que quiero destacar es que, por norma general, siempre busco apps que pueda usar en todos mis dispositivos y acceder desde cualquiera.


Pues, empecemos, ahí va mi top 5 de apps para estudiar:

  1. Forest (Android IOS): esta es una app sencilla cuya finalidad es la de que plantes árboles para formar bosques (de ahí el nombre “forest”, que significa “bosque” en inglés). ¿Y cómo se plantan árboles? Muy fácil: estudiando. El objetivo de usar esta app es ayudarte a concentrarte; ya que, si miras el móvil y, por ejemplo, cambias de app, el árbol muere o no llegas a plantarlo directamente. Parece una tontería, pero os puedo asegurar que, si os lo tomáis en serio, conseguiréis concentraros en el estudio. Además, puedes llegar a conseguir que se planten árboles de verdad, aunque eso requiere usar planes de pago. Depende ya de lo interesadxs que estéis en esa opción.

  2. Google Calendar (Android IOS): como os comenté el otro día, la app del calendario la utilizo para fijarme objetivos (que pueden ser los mismos que los de mi planning mensual o pueden ser miniobjetivos diarios). Lo que más me gusta es que puedes crear avisos para recibir notificaciones y poner colores, además de poder sincronizar varias cuentas Google.

  3. Microsoft OneNote (Android IOS): yo utilizo esta app porque es la que me sirve para trabajar en mi ordenador, el cual tiene Windows como sistema operativo. Por lo general, la gente que utiliza MAC o IOS suelen preferir la app GoodNotes 5 (IOS), eso ya es cuestión de preferencias. ¿Para qué uso OneNote? Evidentemente, para tomar notas, usar mi cuaderno de AL digitalmente,… pero en lo referente a opos me sirve para hacer esquemas/resúmenes, para hacer simulacros de examen (sin gastar papel),… Bueno, en realidad casi cualquier cosa que haría en un papel.

  4. MindMaster (Android IOS): Esta es la app que he descubierto recientemente para hacer mapas conceptuales. Es muy útil porque puede usarse, como ya he dicho, en todo tipo de dispositivos. La verdad es que me encanta y creo que es la única que me permite esta opción. Además, este año creo que es cuando la voy a usar más porque me he fijado por objetivo crear un megamapa conceptual de todos los temas, ¿os acordáis?

  5. YouTube (Android IOS): quizá esta es la que me sirve cuando estoy más cansada y necesito hacer algo más ameno. Busco vídeos donde se expliquen o se aborden temas educativos y simplemente me dedico a verlos. La verdad es que hay más material del que podríais imaginar, solo hay que buscar un poquito.


Espero, una vez más, que esta publicación os pueda ser de utilidad y que las apps os sean de provecho.


Oposaluditos,

Tinnkerie

124 visualizaciones0 comentarios

PÚA

bottom of page