top of page
Foto del escritorTinnkerie

Ser o no ser borde, esa es la cuestión

¡Holiwi!


Ahí va otra nueva entrega de mis desventuras con las PT este año. De verdad, jamás había tenido tanto lío con ninguna compañera PT, ¿eh? Generalmente siempre han sido muy enrolladas y profesionales, pero lo de este año está siendo excepcionalmente inusual. Esperemos que sea una excepción y no la “nueva normalidad” (perdonad por el juego de palabras, no sé me da muy bien 🤦).


Recapitulando… Pocos días antes de la cuarentena, la PT cogió una baja por riesgos laborales (nada relativo al COVID-19, aunque no lo creáis) por lo que enviaron a una persona sustituta. Durante la cuarentena me he comido yo la mayor parte del trabajo (estando a media jornada) de todo el equipo de apoyo porque la sustituta no conocía a lxs nenxs.


Pues… A principios de este mes se reincorporó la primera PT porque su baja no quedaba justificada con el trabajo telemático. Ya sabéis que peco siempre de inocente y esta vez no podía ser menos. Me alegré muchísimo de que volviera, ya que eso significaba que cada una volvería a hacer sus funciones y yo podría estar un poco más tranquila y menos estresada... Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Bueno, pues el marrón vino este viernes porque, claro, no iba a yo a salirme de rositas por una vez…


Una aclaración, antes de seguir con la historia: este año estoy feliz de tener todos los Informes NESE, adaptaciones curriculares, informes de apoyo de final de curso… y toda la documentación de mis alumnxs en regla una semana antes de la entrega de informes a las familias. Solo me queda imprimirlos y meterlos en los expedientes.


Continuando... volvemos a este viernes pasado (sí, antes de ayer). Pues resulta que, sobre las 11h, más o menos, me envía un mensaje la PT (aunque trabaje telemáticamente, sigue sin poder asistir presencialmente al cole), y me dice que los contenidos de las adaptaciones significativas no se corresponden con las programaciones de aula y que, por tanto, hay que repetirlas. SÍ, habéis leído bien: REPETIRLAS. Es decir, rehacer todas las adaptaciones significativas (me refiero a los documentos donde se explican las adaptaciones que se le han hecho a cada alumnx).



Os hago una lista de datos a tener en cuenta antes de continuar:

  • Solo me quedan 3 días y medio presenciales de cole (pues vuelvo a recordar que estoy a media jornada).

  • La PT no puede trabajar presencialmente.

  • Hay que meter en los expedientes las ACIs, los Informes NESE, los informes trimestrales del equipo de apoyo (del 3r trimestre). ¡Ah! Y yo también dejo siempre una fotocopia de lo que he trabajado individualmente con cada alumnx para que el/la AL del próximo curso sepa qué se ha hecho y por donde empezar.

  • El equipo directivo ha programado para los días que quedan de curso: 2 claustros, un consejo escolar, dejar recogidas todas las aulas para que no se use indebidamente el material escolar durante la escuela de verano, hacer dos memorias del curso (la que se haría normalmente y otra que ha añadido la Conselleria de Educación para reflejar la situación durante el COVID-19) y los documentos individuales de cada alumnx para reflejar su situación durante el COVID-19 (otro documento que nos pide la Conselleria).

Bien, prosigo… Pues yo, que soy de naturaleza borde, respiré hondo y le respondí educadamente a la PT que, si ella lo consideraba necesario, hiciera los cambios que considerara oportunos. A lo que ella me respondió que no me preocupara que ella haría los cambios y que luego me los enseñaría para que yo hiciera los mismos cambios en la documentación que me corresponde y que, bueno, ya la imprimiríamos y meteríamos en el expediente cuando estuviera finalizada.

  1. ¿Que no me preocupe? ¿Es que crees que me estás haciendo un favor porque tú harás los cambios y me los enseñarás?

  2. ¿De verdad? ¿Te planteas esto el 19 de junio? Que sí, que has estado de baja, eso lo pillo, pero… te reincorporaste hace ya dos semanas y no has dado atención directa a lxs alumnxs ni has ido al cole presencialmente, solo tenías que dedicarte a la burocracia. ¿Te das cuenta ahora? ¿Soy la única que ve que no tenemos tiempo de rehacer todo el trabajo de un curso en el tiempo que queda?

  3. Soy yo la que tiene que archivar todo porque tú no vas a poder ir al cole, ¿es que crees que yo debería ir al cole de más porque estoy sana? ¿o que debería echar más horas de esas que no me pagan cuando ya he hecho jornada completa durante toda la cuarentena?

  4. Evidentemente… no pensaba meter la documentación en los expedientes antes de haberla finalizado 🤦

Ya está, ya paro… porque ahora ya empiezo a divagar. La cuestión es: ¿qué haríais vosotrxs? ¿lo reharíais? ¿lo dejaríais como está? ¿le diríais que si quiere hacer cambios que los haga ella?


¡AYUDA, POR FAVOR!


Se despide de vosotrxs hoy,


una frustrada Tinnkerie


PD: Aunque pueda parecerlo, no es que yo haya hecho mal las adaptaciones, es que ella ha decidido ahora que así como están hechas “no se acaban de ajustar a las programaciones de aula” (o sea, que yo he utilizado el modelo que ya había en el cole y ella quiere cambiarlo).

116 visualizaciones0 comentarios

PÚA

Commentaires


bottom of page