top of page
Foto del escritorTinnkerie

Rutinas

Actualizado: 11 oct 2020

¡Holiwi!


Sé que últimamente he estado un poquito desaparecida... Estoy bien jejeje La verdad es que esta vuelta al cole no está siendo fácil. Como sabéis, hemos tenido que prepararnos muchísimo para intentar crear un espacio seguro en el cole y no ha sido nada sencillo.


Este año, como ya os conté, repito cole. Estoy muy contenta porque estuve muy a gusto y es un centro pequeño y acogedor. Pero, por supuesto, no todo podían ser ventajas, os cuento... Aun habiendo empezado ya el curso, no sé todavía qué función voy a realizar, tenemos todavía muchas cuestiones organizativas al aire a causa de la mala gestión por parte de Conselleria (la normativa oficial salió 4 días antes de empezar lxs peques, nos han quitado la ATE*, no nos envían substitutx para la plaza de PT,...). Así que la directora de mi cole, a pesar de gastar horas y horas intentando hacer horarios, conseguir los apoyos que aún no han enviado, etc. no ha podido conseguir muchos recursos para este curso... Y, claro, aquí estoy yo a día 12 de septiembre sin saber muy bien qué lugar voy a ocupar en el centro.


Dentro de todas las posibles funciones que podría llegar a hacer este curso, una sería reemplazar la función de ATE* y estar con una alumna TEA* durante toda la jornada. Por eso, he empezado a elaborar algunos materiales que mi alumna, si al final no estoy con ella, seguirá necesitando. Ya me conocéis, una vez que lo tengo hecho ¿cómo no compartirlo con vosotrxs?


Esta vez os traigo algunas hojas que estoy creando para la agenda de mi alumna. Me encantaría decir que han sido fruto de una idea propia, pero la verdad es que el material de hoy es una adaptación del material "Agenda diaria de las actividades básicas del colegio" de Rui Fernandes, Sara Navales Pinos y Ainhoa Valencia. Encontré este material en la plataforma ARASAAC y lo cierto es que me gustó tanto que decidí adaptarla a las necesidades de mi alumna.


Os dejo a continuación el material que yo he adaptado:




También podéis descargarlo en catalán:


La idea de la hoja "Yo soy" ("Jo sóc", en catalán) es la de trabajar el conocimiento de unx mismx, mientras que la finalidad de las hojas "Hoy es" ("Avui és", en catalán) es la de trabajar la concepción del tiempo, situándonos en el día en que estamos y analizando también el tiempo atmosférico.


Un dato importante, en las hojas "Hoy es", encontraréis la plantilla para todos los meses del año, no solo septiembre jejeje


Evidentemente, las imágenes de los pictogramas las he extraído de la plataforma ARASAAC 😉




Espero una vez más, que pueda seros de utilidad.


Saluditos,

Tinnkerie 💙



*Si no conoces el significado de las siglas "ATE" o "TEA", no dudes en ver mi Diccionario de Abreviaturas.

159 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page