top of page

¿Qué es Linktree?

Actualizado: 28 ene 2021

¡Holiwi!


Desde hace ya algún tiempo, he estado viendo diferentes cuentas de Instagram que en su perfil contaban con un enlace que empezaba por "linktr.ee/...". Al pulsar sobre este enlace, siempre aparecía una pantalla con una serie de botones y al clicar sobre uno, te reconducía a un link de otro lugar (una tienda, una web, otra red social,...).


Como la curiosidad me puede mucho, no me pude resistir a investigarlo un poco más en profundidad. La verdad es que la página no engaña mucho, su propio nombre nos explica la función que realiza. Os pongo en contexto... Si tenéis en mente la forma del tronco de un árbol con sus ramas (rollo el de la imagen), es fácil saber por qué Linktree se llama de esta forma.



Veréis, Linktree no es más que una app que te permite, a partir de un solo enlace, acceder a muchos otros. Así que, como digo, el nombre no engaña ya que si lo traduces literalmente significa "Árbol de enlaces". Fácil, ¿verdad?



Como no... al investigar, me he acabado creando una cuenta y he decidido poneros el enlace a mi Linktree aquí, por si lo necesitas jejeje



La página web te permite crearte cuenta de forma gratuita, que te permite vincular tu cuenta con tus redes sociales, crear infinitos enlaces y ordenarlos, así como personalizar el panel de botones. Eso sí, si quieres personalizarlo mucho, te aviso de que tendrás que pagar la versión PRO, la cuál cuesta nada más y nada menos que 4'96€/mes (según mi conversor, ya que la página pone el precio en dólares estadounidenses y, por tanto, pone 6$/mes). Sinceramente, considero que, al menos por ahora, no es necesario utilizar la versión PRO ya que con la versión gratuita, la página ya cumple sobradamente su función. Ahí ya lo dejo a tu gusto, pero en mi caso me quedo con la versión gratuita (en un futuro ya se verá).


¿Cómo aplicar Linktree a un aula?


La verdad es que aún no lo he probado, pero considero que puede ser muy útil. La principal idea que se me viene a la cabeza es la de unificar todos los enlaces que les queremos proporcionar a nuestrxs peques en un solo enlace. Por ejemplo, si habitualmente les hacemos entrar en Google Classroom, el blog del cole, un canal de YouTube, una web con información,... será muy sencillo que puedan acceder desde solo un lugar. Es una buena forma de asegurar que todxs podrán encontrar los enlaces que necesitan. Se me ocurre que quizá se podrían llegar a hacer actividades de investigación y unidades didácticas a partir de enlaces recogidos en esta app, pero por ahora no he tenido tanto tiempo para invertir en esta app.



¿Y tú? ¿De qué forma la integrarías en tu aula? ¿Crees que te podría ser de utilidad?


Saluditos,


Tinnkerie


165 visualizaciones2 comentarios

PÚA

bottom of page