top of page
Foto del escritorTinnkerie

Opotracker - Programación

¡Holi!


¿Os acordáis de que en una publicación anterior os compartí el Opotracker que he creado para utilizar este año? Pues bien, hoy estaba inspirada y he creado uno para la programación. Sí, la tengo hecha de otros años, pero la verdad es que al final siempre la acabo cambiando porque quiero añadir cosas, hacer modificaciones o poner casos que he tenido durante el último año. Así que sí, no me queda más remedio que incluir la programación en mis sesiones de estudio y usar un Opotracker para esta parte me parece necesario.


Básicamente he incluido las principales columnas que podría necesitar para tener un control de qué he hecho y qué no y saber en todo momento en qué parte del proceso estoy. Así que he incluido las siguientes columnas:

  • Apartado: donde pongo el número de apartado o el nombre.

  • Acabado: hago un tick, una cruz,… en función de si está acabado, sin empezar o a medio hacer. Eso ya depende de vosotrxs, quizá cuando esté acabado coloree la casilla correspondiente, aún no lo he decidido.

  • Estudiado: Aquí marco si he hecho el primer estudio “grande” (como yo le llamo), para poder después centrarme solo en repasar.

  • Veces repasado: cada vez que dedico una sesión de estudio a repasar un apartado de la programación, coloreo o hago un tick en estas casillas, así de forma visual veo a qué he dedicado más tiempo, qué llevo mejor o peor preparado…

  • Materiales: solo lleno la columna con aquellos apartados en los que debo elaborar o preparar materiales específicos para mostrar el día de la defensa oral. Siempre intento prepararlos antes del primer examen, ya que considero que si los preparo con tiempo, me aseguro de que estarán como a mí me gusta y de que, además, entre examen y examen, estoy más tranquila y no tendré que vivir con la incertidumbre de si habré acabado o no todos los materiales para la defensa.


Podéis descargar el Opotracker de la programación justo aquí abajo:



Una vez más, espero que esta publicación os haya sido de gran utilidad.


Oposaluditos,


Tinnkerie

310 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page