Mis 2 (nuevos) Imprescindibles
¡Holiwi!
En una entrada anterior os hablé de Mis 5 Imprescindibles, en el cuál os contaba cuáles son los aquellos materiales que utilizo de manera habitual para elaborar materiales, organizarme, etc. Ha pasado ya algún tiempo desde que escribí la entrada y, como era de esperar, se han añadido algunos utensilios a mi lista.
Algunos de los mencionados anteriormente, como la impresora o el planner, han cambiado. En el caso de la impresora porque estaba ya viejita y necesitaba renovarse (para no alargarme con este punto en concreto, más adelante os contaré al respecto...), y, en el caso del planner, acabé las hojas y empecé a crear los míos (como el Opo-planner o el Cuaderno de AL del curso 21-22). La cosa es que ahora mismo en mi lista de imprescindibles he añadido dos totalmente nuevos y quería hablaros de ellos. ¡Allá voy!
Mis nuevos imprescindibles son:
Mi nueva mochila
El pasado septiembre decidí hacerme con una mochila en la que pudiese llevar todas las cosas al cole sin tener que pasear varios bultos. Además, al empezar el curso con el COVID-19 me parecía más indicado hacerlo de esta forma ya que era mucho más sencillo desinfectar una sola mochila a varias bolsas/bolsos/maletines... Así que después de buscar en varias tiendas en físico y sin dar con una que realmente respondiera a mis necesidades, empecé a buscar en Amazon y ¡bingo! encontré justo lo que buscaba.
Os cuento... Buscaba una mochila que cumpliera con las siguientes necesidades:
Suficientemente grande para llevar carpetas, cuadernos,...
Resistente, para poder llevar peso.
Impermeable, para los días de lluvia.
Con un espacio protegido para llevar mi portátil al cole.
Con varios bolsillos en los que llevar mis pertenencias organizadas.
Que su precio fuera asequible respecto calidad-precio.
Que fuera bonita para llevar al cole (no era el requisito más importante, pero si también era bonita pues le sumaba un plus).
La mochila que compré y de la que no puedo estar más contenta después de usarla todo un curso es la Mochila Unisex de Hasagei. Yo la compré en un tono verde turquesa, pero está disponible en varios colores. Os dejo por aquí el enlace de Amazon por si queréis verla, pero también os pondré los enlaces en mi Lista de Amazon y en mi Picker.
Mi cortadora de esquinas
Sin duda este es uno de los productos que se ha hecho más viral en las cuentas educativas de Instagram y es que merece mucho la pena. Se trata de un cortador de esquinas que las deja redondeadas y evita dejar puntas que pueden producir cortes. En mi caso, las uso para las tarjetas y láminas (juegos, cuentos,...) que van a manipular mis peques.
Es muy útil porque cuando cortas con tijera es mucho más sencillo que te dejes alguna punta si redondear y, sobre todo, que las esquinas queden desiguales. Así que si eres perfeccionista (como yo) y quieres evitarte largos ratos de recortar para que tus materiales queden genial, ésta es una gran herramienta.
La cortadora de la que os hablo es de la marca We R Memory Keepers y permite hacer cortes de 4, 7 y 10 mm. En mi caso, la he probado con papel y con hojas plastificadas (me queda pendiente probar con cartulina) y el resultado siempre ha sido positivo. Hay muchísimas marcas y modelos de cortadoras de esquinas que funcionan muy bien, pero yo os recomiendo esta porque es la que realmente he probado. Yo estoy muy contenta con ella y, además, que sea de color turquesa (mi color preferido) es un plus 😍
Dado que me la regalaron por mi cumpleaños, no sé exactamente dónde me la compraron, pero os dejo enlace del modelo en Amazon.
¿Y para vosotrxs? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles?
Un fuerte abrazo,
Tinnkerie 💙
Comments