top of page
Foto del escritorTinnkerie

Mira y Encuentra

Hello!


Seguro que todxs conocéis el juego de cartas Dobble de Asmodee. Pues bien, hace algún tiempo encontré una versión del juego en una tienda Tiger llamado "Kig & Find" ("Mira y encuentra"). Como era una versión bastante asequible (ya sabéis que los presupuestos de aula suelen ser limitados), me hice con él.

La verdad es que en un principio lo compré para trabajar el aspecto más destacable del juego: atención; pero con el tiempo se me han ido ocurriendo adaptaciones y variantes para trabajar también otros aspectes. Hoy os enseño la variante más sencilla de todas:


La dinámica es muy simple:

  1. Repartimos las cartas entre lxs jugadorxs (aunque aconsejo no repartir más de 4 por persona, sobre todo con lxs más peques).

  2. Una persona dirige el juego sacando una de las tarjetas de campo semántico.

  3. Lxs demás, rápidamente, buscan en sus tarjetas una imagen que corresponda a dicho campo semántico.


Por supuesto, mis alumnxs y yo ya hemos probado algunas variantes que os dejo a continuación:

  • Cada ronda dirige la persona que en la ronda anterior ha sido la más rápida en encontrar la imagen.

  • Para ganar la ronda, no solo basta con señalar la imagen al encontrarla, deben decir el nombre.

  • En lugar de encontrar solo una imagen, deben encontrar todas las que haya en sus cartas (marcáncolas con fichas de bingo o rotualdores de pizarra, por ejemplo).


¡Ah! En el mismo documento donde están las cartas de campos semánticos, también hay una expansión juntando dos condiciones que debe cumplir la imagen. Ese sería, sin duda, el siguiente nivel de dificultad.


Como ya sabréis, tengo montones de ideas para adaptar el juego a las necesidades de mis alumnxs, por lo que probablemente, crearé más entradas para este juego.


¡Pasadlo bien jugando con vuestrxs peques!


Tinnkerie


371 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page