top of page
Foto del escritorTinnkerie

Mi Recomendación #7

Actualizado: 27 ago 2020

Holiwi!


Hoy se me ha ocurrido que podría enseñaros una de mis biblias... Se trata del libro "La enseñanza del lenguaje en la escuela. Lengua oral, lectura y escritura" de Llorenç Andreu Barrachina.

Es un libro muy recomendable porque resume todo el proceso de aprendizaje del lenguaje, dividiéndolo en tres grandes bloques: la enseñanza de la lengua oral, la enseñanza y aprendizaje de la lectura, y la enseñanza de la escritura.


A mí me gustó especialmente porque recoge de manera sencilla y "breve" todos los conocimientos básicos. Evidentemente, como profesionales, no nos aporta ninguna novedad; pero a mí, por ejemplo, a veces me cuesta encontrar exactamente en qué asignatura o en qué bloque estudié una cosa en concreto. Así que me es muy útil a la hora de hacer consultas cuando tengo pequeñas dudas o quiero asegurarme de algo.


El propio autor deja un listado sobre lo que puedes aprender con este libro, así que aquí os lo dejo también:


  • Lengua oral

  • Fonética

  • Fonología

  • Léxico

  • Semántica

  • Morfología

  • Sintaxis

  • Pragmática

  • Comprensión

  • Expresión

  • Adquisición del lenguaje oral

  • Enseñanza bilingüe

  • Decodificación

  • Comprensión lectora

  • Fluidez lectora

  • Grafomotricidad

  • Escritura manuscrita

  • Ortografía


Una vez más... ¡espero seros de utilidad!


Tinnkerie

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page