top of page
Foto del escritorTinnkerie

Mi Recomendación #16

¡Holiwi!


Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta hacer por aquí es enseñaros y compartir con vosotrxs todo aquello que voy encontrando y aprendiendo. Hoy quería hablaros de un libro al que llegué por casualidad y que, aun si ser lo que yo pensaba, me encanta.


El libro es “Entrenamiento en conciencia fonológica”, de Laura Perona Jara. Como ya os he dicho, no esperaba su contenido y no por ello me gusta menos, al revés. Cuando lo compré pensaba que sería un libro teórico en el que se abordaba la conciencia fonológica y en el que encontraría algunos ejemplos de actividades para trabajarla. Este es uno de los inconvenientes de comprar libros por internet, qué se le va a hacer… Sin embargo, al llegar el libro y echarle una pequeña ojeada me di cuenta enseguida de lo equivocada que estaba. ¡Se trata de un libro puramente práctico! El título del libro no engaña y es que, efectivamente, se trata de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica. Según la autora, está dirigido a alumnxs escolarizados, como mínimo, en 2º o 3º de primaria.


¿Por qué lo recomiendo?

  • Es completamente práctico.

  • Es fácil de comprender y aplicar, ya que la autora utiliza los términos adecuados, pero sin ser rimbombante y yendo al grano.

  • Hay muchísimos ejemplos de ejercicios que puedes aplicar directamente en tus sesiones.

  • Es de conciencia fonológica y no está enfocado para niñxs prelectores, sino para cuando ya han adquirido o están adquiriendo esta habilidad. Esto es muy útil para un gran grupo de alumnxs que nos vamos a ir encontrando en las sesiones de AL.

  • Es un libro muy económico, de los más baratos que hay teniendo en cuenta que es un libro específico.

¿Qué no me ha gustado tanto?

  • Me ha faltado un poco la explicación de por qué una actividad y no otra para trabajar un aspecto concreto.

  • Estaría bien que incluyera algún material con apoyo visual (imágenes, dibujos,…), ya que, de quererlo, tendrías que fabricarlo tú mismx.


Sin embargo, creo que es un programa muy completo el que nos ofrece la autora y que son más las ventajas que las desventajas que tiene.


Os dejo por aquí los enlaces de compra por si a alguien le interesan: Editorial CEPE Amazon Casa del Libro



Un saludito,


Tinnkerie

104 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Laura Perona Jara
Laura Perona Jara
Jul 15, 2023

Muchísimas gracias por recomendarlo. Se agradecen también las sugerencias de mejora.

Like
bottom of page