top of page
Foto del escritorTinnkerie

Mi Recomendación #10

¡Holiwi!


Hoy quería hablaros de unos libros que hace mucho tiempo que quería. La verdad es que no me acababa de decidir porque a menudo este tipo de libros son mayoritariamente teóricos y tienen pocos ejemplos prácticos. Había visto muchxs instagramers que lo recomendaban pero no me acababa de decidir ya que nadie muestra su interior... Finalmente me decidí hace poco a comprármelos y la verdad es que, aunque aún no he podido ponerlos en práctica, estoy muy contenta con ellos.

¿De qué libros hablo? Aquí los tenéis (con enlace de compra a Amazon y Casa del Libro):

  • Campo, E.; Romero, M.C. (2012). Abecedario de los fonemas. Programa de intervención articulatoria. Madrid: Editorial GiuntiEOS. Enlaces: Amazon Casa del Libro

  • Campo, E.; Romero, M.C. (2012). Abecedario de los fonemas. Anexos. Madrid: Editorial GiuntiEOS. Enlaces: Amazon Casa del Libro

Os cuento...


En el primero de los libros encontramos una pequeña (y cuando digo pequeña, es pequeña) parte de teoría sobre los fonemas y el orden de adquisición de estos. En la otra parte, encontramos el desarrollo de cada uno de los fonemas, con ejemplos de cada uno. Os dejo una foto de cómo es por dentro:


En el segundo libro, hay una serie de plantillas para realizar algunas de las actividades. Están completamente en blanco y negro y están pensadas para ser fotocopiadas o directamente realizadas. Os dejo una foto de cómo es por dentro:


¿Qué me ha gustado de ellos?

  • Son libros mayoritariamente prácticos con muchas actividades de ejemplo.

  • Es perfectamente aplicable tal cual nos lo enseñan, con una muy pequeña adaptación a cada unx de nuestrxs alumnxs, tendremos mucho trabajo adelantado.

  • El programa de desarrollo sigue un orden progresivo de adquisición de los diferentes fonemas.

  • Se incluyen apoyos visuales de cada uno de los fonemas.

  • Las actividades son aplicables a nuestra aula, NO tienen carácter clínico-logopédico.

  • Tienen un precio asequible para lo que son, creo que merece completamente la pena pagar su precio por todas las ventajas que aportan.


¿Qué no me ha gustado de ellos?

  • Los dos libros deberían venderse juntos, ya que el de anexos es un complemento del primero por lo que no tiene sentido adquirirlo sin tener el primero.

  • Cada fonema incluye un apartado dirigido a trabajar dicho fonema a través de ejercicios de respiración y praxias (cuando haga mi intervención, no utilizaré este tipo de actividades... ¡Hay que actualizarlos!)


En conclusión, recomiendo este libro porque tiene un enfoque 100% práctico y perfectamente aplicables a nuestras aulas de AL.



Espero que os sea de ayuda y os animéis a haceros con él.


Un fuerte abrazo,


Tinnkerie

150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page