top of page
Foto del escritorTinnkerie

La Ruleta de la P

¡Holiwi!


Hacía ya un par de días que no os traía ningún material. Así que hoy os dejo aquí un material para trabajar articulación y conciencia fonológica del fonema /p/.



La Ruleta de la F es un juego que he creado con PPT para jugar con mis alumnxs. Normalmente, lo uso con alumnxs de 1º, 2º y 3º de primaria, pues las instrucciones de la ruleta están escritas y me gusta que ellxs sepan lo que les ha tocado sin que yo les ayude (ya sabéis, por aquello de que no piensen que quiero hacerles trampa jejeje); pero la verdad es que si queréis usarla con lxs más peques, podéis leerles lo que les ha salido sin problemas.


Una de las cosas que me gustan de este recurso es que puede usarse en sesiones individuales, en pequeño grupo e incluso en gran grupo; y que, por tanto, puedes usarlo de manera competitiva o cooperativa (según lo que necesites trabajar en cada momento, aunque ya sabéis que yo siempre prefiero el modo cooperativo jejeje).


¡Ah! Siempre podéis usar otros sistemas como indicador (por si no os convence el que hay en el descargable), como un lápiz o un boli, o un spinner. Eso ya queda a vuestro gusto.



¿Cómo se juega?


La primera jugadora o el primer jugador tiene que girar la ruleta y buscar una palabra (es decir, una de las imágenes de las fichas redonditas) que corresponda a la descripción que nos ha salido. Si la palabra es correcta, quien haya girado la ruleta se queda esa ficha; si es incorrecta, se deja en la mesa para las siguientes rondas. Entonces, le toca a la siguiente persona, quien repetirá el mismo proceso. El juego acaba cuando no quedan fichas sobre la mesa y gana quien tenga más fichas.


Las imágenes las he sacado de una de mis páginas favoritas (como ya sabréis quienes me leéis habitualmente): Icon-Icons


Espero que os pueda ser de muchísima utilidad y que disfrutéis jugando con la ruleta.


Saluditos,


Tinnkerie



PD: Como siempre, podéis descargar el recurso clicando en el nombre (justo encima de las imágenes) 😉




181 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page