top of page
Foto del escritorTinnkerie

Guerra al término "Logopeda"

¡Hola!


Hace ya algún tiempo en que decidí que estaba cansada de que me llamaran logopeda. Al principio, no le daba la importancia que merecía e incluso no me importaba que en lugar de AL usaran el término logopeda. Peeero… con el tiempo cada vez me cuesta más aceptar que hasta mis propixs compañerxs me llamen de manera incorrecta. Y, claro, como ya me conocéis un poco, no soy de quedarme con los brazos cruzados.


Así que le declaré la guerra al término “logopeda”.

Por favor, no seáis malpensadxs, NO tengo nada en contra de la logopedia ni de lxs logopedas, al contrario: creo que la labor que desempeñan es muy importante y por ello me gusta coordinar mi trabajo con el suyo para conseguir objetivos en común. Una cosa sí debe quedar clara, YO NO SOY LOGOPEDA, ni pretendo que la gente lo crea (eso sería intrusismo laboral), YO SOY MAESTRA DE AL y estoy orgullosa de serlo.


Cuando digo que inicié la guerra con el término “logopeda” lo que en realidad quiero decir es que decidí trabajar en cada centro al que iba por conseguir que el personal docente entienda perfectamente la diferencia y hago un uso correcto de los términos “AL” y “logopeda”. Y es que, la verdad, jamás pensé que dentro del personal docente hubiera tanta gente que bien por costumbre o bien por desconocimiento, siguieran refiriéndose indistintamente a ambas profesiones como si de una misma se tratara.


Si quieres saber la diferencia entre Logopeda y AL, lee el post que publiqué anteriormente: ¿Logopeda o AL?


Lo único que hacía al principio era decir: “no soy logopeda”, “no, no… soy la AL”, “si fuera logopeda, no sería parte del claustro”,... o similares, cuando me llamaban logopeda en lugar de AL. Lo que no sé es si son ya años de frustración o que con el tiempo me he vuelto más radical, pero cada vez voy incrementando el número de actuaciones al respecto. Incluso estoy creando una serie de circulares y una presentación de diapositivas al respecto. Espero, con el tiempo, poder enseñaros el resultado. Por ahora, más bien por hoy, me conformo con compartiros la siguiente imagen:

Mi idea es proponer en mis redes un reto a todxs lxs docentes en el que demuestren si se atreven a confesar si realmente saben o no la diferencia entre AL y logopeda.


¿Y tú? ¿Te animas a compartirlo en tus redes?


Saluditos de una reivindicativa,


Tinnkerie

33 visualizaciones0 comentarios

PÚA

Comentarios


bottom of page