top of page
Foto del escritorTinnkerie

El Juego de la F

¡Hola a todxs!


Hoy os traigo un material que creé hace poquito y que he titulado "El juego de la F". Mi objetivo principal al crear este juego fue el de ayudar a una alumna a generalizar el fonema /f/. La idea era que el juego sirviera para toda la clase, así que se me ocurrió que podría servir también para trabajar lenguaje oral.



La mecánica del juego es muy sencilla. A cada alumnx del aula se le reparte una carta. Unx de ellxs empieza diciendo "Yo tengo..." y debe decir el nombre de la imagen que aparece a la izquierda en color lila. Después dice: "¿Quién tiene...?" seguido del nombre de la imagen que aparece a la derecha (color azul). La persona que tenga dicho objeto deberá contestar repitiendo el procedimiento del jugador anterior: "Yo tengo..." y el nombre de la imagen que aparece a la izquierda (color lila),... Así, sucesivamente, hasta que acaba la cadena. Seguro que este sistema de juego ya lo conocíais, ¿verdad?


Con el tiempo, el juego quedó dentro del aula y lxs niñxs jugaban en pequeño grupo, repartiendo todas las cartas entre lxs distintxs jugadorxs.



Las imágenes de las tarjetas las cogí de Icon-Icons 😉


Espero, como siempre, que os sea de utilidad.


Un saludo,


Tinnkerie

100 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page