top of page
Foto del escritorTinnkerie

¿Cuál ganará? Carrera de Fonemas II

¡Holiwi!


Hoy quería desearos a todxs que paséis un buen día de San Valentín. La verdad es que yo nunca lo he celebrado, pero para aquellxs que lo celebréis, espero que tengáis un feliz día. Dicho esto, hoy he decidido haceros un regalito trayendo un nuevo material. Bueno, nuevo nuevo, no es, pero es una "nueva parte" (os dejo por aquí el enlace a "la primera parte": "¿Cuál ganará? Carrera de fonemas" de los fonemas /m/ y /b/. ).


Se trata de una nueva carrera de fonemas, o como yo les digo a mis peques: "¿Cuál ganará?". Como ya os conté, se trata de ir lanzando los diferentes dados y pensar cuál es el fonema inicial de la imagen que ha salido, después solo hay que ir repasando la grafía correspondiente o coloreando la casilla (o ambas, lo dejo a vuestra elección). La idea es muy sencilla y creo que es adecuada para trabajar discriminación fonológica de forma lúdica. En este caso, os traigo la carrera de los fonemas /p/ y /b/.


Espero que os guste y os pueda ser de utilidad, así que ahí va:


(fonemas /p/ y /b/)


Por cierto, muchas veces me preguntáis y siempre se me olvida contarlo en las publis... Me gusta asociar cada fonema con un color, ya que considero que hay que utilizar todos los canales sensoriales que nos sea posible para facilitar el aprendizaje. Como veréis, el fonema /m/ tiene asociado el color verde; el fonema /b/, el azul; y el fonema /p/, el rosa.


Como siempre, para elaborar este material, he utilizado imágenes de libre uso de la página Icon-Icons, que como ya sabéis es mi preferida.




💕 ¡Feliz día de San Valentín! 💕


Tinnkerie





109 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page