top of page
Foto del escritorTinnkerie

Comecocos

¡Holiwi!


Os traigo un material que me gustó muchísimo hacer y que me pareció muy motivador para mis peques. Para lxs que me seguís en Instagram, quizá os suene, pues subí alguna historia preguntando si os gustaría tener la plantilla del material (a la que todxs respondisteis que sí).


El material que os traigo es un “Comecocos” ("Els 4 sabaters", en catalán) para trabajar la expresión oral con la temática del verano. He hecho, además, varias versiones: versiones en español y en catalán y versiones en blanco y negro y a color. La cosa es que en el cole, uso ambas lenguas con lxs peques así que necesitaba tener el material en los dos idiomas. En cuanto al color, me encanta que mis diseños sean muy coloridos, pero en el último cole la fotocopiadora solo tiene opción para imprimir en blanco y negro, así que creé una versión para que lxs propixs niñxs pudieran colorear.



Os cuento la idea de la actividad… Mi objetivo inicial era crear una actividad que me permitiera trabajar expresión oral a través de interaccionar con lxs demás, que me permitiera trabajar vocabulario de verano y que fuera motivante para lxs peques. A final de curso, muchas de las ideas ya están agotadas y no me quedan recursos, pero la verdad es que se me encendió la bombilla en el momento exacto y creé este “Comecocos”.


La dinámica de la actividad es tan sencilla como colorear, recortar, doblar y jugar. Al jugar, nuestrxs peques deben leer lo que ha salido y la otra persona debe responder. Como cada peque tiene el suyo propio, pueden alternarse fácilmente los roles de preguntar y responder.


Creé este material para primer ciclo, ya que considero que en los cursos superiores va a resultar demasiado fácil y sencilla y para los cursos inferiores puede resultar complicada.


Aquí os enseño algunos comecocos que hicieron mis peques (a mí me encantan 😍):


Os dejo por aquí las plantillas:


Espero, una vez más, que os guste esta publicación y que los materiales os sean de ayuda.


¡Un saludito!


Tinnkerie 💙

201 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page