top of page
Foto del escritorTinnkerie

Catálogo de Libros

¡Hola!


En uno de los coles en los que estuve, yo me encargaba de realizar talleres de lectura. Hice varias actividades chulas que, si puedo, os iré enseñando. Pero claro, como en todo en la vida, mejor empezar con algo sencillo y básico aunque necesario. Hablo de una ficha de lectura en la que cada alumnx registra el libro o cuento que ha leído y la valoración que hace de este.


En mi caso, la idea era hacer un catálogo y había un apartado de cada libro. Cogí una carpeta de fundas (sí, la típica jejeje). En cada funda puse una hoja donde salía la portada del libro y detrás cada niñx iba metiendo su ficha. Así, cuando otrx alumnx quería leer el libro, podía ver las valoraciones de sus compañerxs y decidir si quería leerlo o no.


El interior quedó algo parecido a esto:


Mis objetivos con esta tarea eran varios:

  • Generar aprendizaje entre iguales.

  • Al escribir la ficha: la idea era que mis alumnxs desarrollaran el gusto por la lectura, fueran críticos ante el libro que acababan de leer y trabajaran expresión escrita de manera funcional ("escribo para que otrxs puedan leer").

  • Al leer y mirar el catálogo: aprender a elegir qué libros son de su interés, dar un contexto significativo e interesante a la lectura ("leo lo que otrxs han escrito").


Las fichas de lectura que utilicé fueron las siguientes:


Una vez más, espero que este material pueda seros de gran ayuda,


Tinnkerie


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page