top of page
Foto del escritorTinnkerie

Carteles de Colores

Actualizado: 11 oct 2020

¡Hola!


Tras un finde de descanso, hoy he estado revisando y reorganizando las carpetas de mi ordenador para dejar todo listo para el próximo curso. Aunque el próximo curso, ya sabemos todxs que, va a ser distinto y aún no sé a donde me destinaran, he pensado que cuanto más organizado tenga todo, más sencillo me resultará encauzarlo.

Una de las cosas que más utilizo son los pictogramas y los carteles de aula, ya que me permiten tener a mano un apoyo visual, así como vocabulario. De esta forma, es más sencillo para algunas actividades donde tenemos que buscar una palabra que empiece por una letra determinada, una palabra que contenga la sílaba dada,... o cualquier otra cosa (campos semánticos, por ejemplo). Además, en un momento dado, pueden ser no solo una ayuda para mis peques, también para mí (sobre todo en los días en que estoy más espesita y me cuesta encontrar ejemplos jejeje).


Desde hace dos cursos utilizo lo que he denominado "Carteles de Vocabulario". La idea de estos carteles ya os la he explicado arriba, pero además mi idea era que pudieran servir para cualquier alumnx que entrara en mi aula y por eso los elaboré con pictogramas de ARASAAC, los cuáles son cada vez más de uso frecuente.


Hoy os voy a dejar aquí los Carteles de los Colores en tres versiones en castellano y tres en catalán: Blanco y Negro, en Color y en Color y con decoración.



Espero que puedan ahorraros mucho trabajo porque parece que son sencillos y rápidos de hacer, pero luego engañan; así que si dejándolos por aquí, pueden evitar que alguien tenga que repetir un trabajo que yo ya he hecho, pues sería genial.


Podéis imprimirlos en tamaño Din-A3 o Din-A4, solo tendréis que ajustarlo con la configuración de vuestra impresora. Por otra parte, yo os recomiendo que después de imprimirlos, los recortéis y plastifiquéis y así seran muchísimo más duraderos y resistentes ;)



En cuanto tenga un ratillo, os subiré más carteles (tengo de muchísimos más bloques semánticos).


Saluditos,


Tinnkerie

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page