top of page

Crear mis propios recursos

¡Hola a todxs!


Normalmente, siempre os recomiendo materiales y recursos que utilizo habitualmente o incluso os proporciono los que he elaborado yo misma; pero, en esta ocasión, me gustaría pediros ayuda.


Me gustaría crear mis propios juegos y actividades online. No me refiero a recursos como el PowerPoint jejeje sino a juegos que pueda poner aquí en mi blog y se pueda jugar directamente en la web.

Ya conozco recursos como JClic o Educaplay y he investigado otras alternativas, como Ardora. La verdad es que ninguno de ellos me convencen, pues o son muy tediosos o no tienen un diseño demasiado atractivo para mi alumnado. Mis peques suelen estar familiarizados con diseños de videojuegos de compañías increíbles como Nintendo o Sony y, claro, las comparaciones son odiosas.


Mi pregunta es:

¿No podría existir, o no existe ya, alguna página web que sea intuitiva y que te permita crear recursos educativos con la estética correspondiente a nuestrxs usuarixs?

Es decir, si ya existen plataformas como Wix que te permiten crear páginas web copiando y pegando elementos, arrastrándolos o incluso personalizarlos, ¿por qué no puede existir algo así para juegos educativos? Que quede claro, no busco crear videojuegos, sino pequeños juegos o actividades que te permitan, por ejemplo, arrastrar un elemento para colocarlo en su lugar.

Por otra parte, sé que existen plataformas de pago para crear contenido educativo, pero claro sin probarlas, no me atrevo a realizar el pago (¡algunas superan los 20€/mes!). Por supuesto, no me importa invertir en un recurso si realmente lo voy a aprovechar, pero pagar por pagar... Creo que todxs estaréis de acuerdo en que es innecesario.


¿Soy yo o alguien más está en la misma situación? Por favor, ¿alguien que conozca de alguna plataforma que pueda ser mi salvación? Tengo grandes ideas, pero no encuentro la plataforma o la manera de hacerlas realidad 😥. Por ahora, si tengo que escoger, me quedo con Microsoft PowerPoint.


Esperando a genixs...


Tinnkerie


85 visualizaciones0 comentarios

Bitmoji

bottom of page