Vuelta al Cole después del Confinamiento
¡Holiwi!
Ya sabéis que desde que empezó septiembre he estado un poco liadilla y nos he podido atender como a mi me gusta. Ha sido un principio de curso un poco caótico, vamos, como para todxs, por lo que estoy viendo…
Si no recuerdo mal, lo último que anuncié en redes es que por fin este año he podido repetir cole por primera vez. Esto me ha hecho mucha ilusión por varios motivos:
Ya conozco el centro, a la mayoría de mis compañerxs, a mis alumnxs (excepto a lxs de 3 añitos que han empezado este curso jejeje), el Plan de Contingencia del centro (que yo misma ayudé a elaborar junto al resto del claustro en el mes de julio),…
Puedo ver crecer y pasar de curso a todxs mis peques.
Puedo continuar alguno de los proyectos que empecé el pasado curso y llevar a cabo alguna de las propuestas que dejé para este curso en la memoria del pasado curso.
Vamos, lo que viene siendo una nueva experiencia, la de repetir curso. Encima, que sea en uno de los centros en los que más a gusto me he sentido, pues ayuda un pelín jejeje
Bueno, pues sigamos… Empieza el mes de septiembre y empiezo en el cole, ¡qué ilusión! Sí… como siempre demasiado positiva e ilusionada de la vida… ¡QUÉ MARRÓN! Todo ha sido caótico desde el día 1 y es que la Conselleria ha hecho 5000000000 cambios desde que elaboramos el Plan de Contingencia en julio, así que lo primero fue modificar dicho plan para adaptarlo a la nueva situación y normativa. No solo eso, ha habido problemas y dificultades con todo… personal que ha tardado la vida en incorporarse, personal que a día 2 de octubre no se ha incorporado, cómo colocar las aulas para caber todxs respetando las distancias de seguridad, llenar las paredes de carteles e infografías de medidas y normas higiénicas, desinfectar todos los espacios, montar toda una plataforma digital que de verdad pueda atender a las necesidades del alumnado en caso de re-confinamiento, horarios escalonados, maestrxs de apoyo reconvertidxs en tutores,…
Ya veis, todo un caos. A pesar de ello, no puedo estar más orgullosa del trabajo que hemos realizado todo el claustro y el equipo directivo para luchar contra viento y marea para poder reabrir el cole de la manera más segura que nos han dejado.
En cuanto a mí en particular… La plaza que tengo este año, como el pasado jejeje, es de media jornada como AL. Qué bien suena, ¿verdad? Pues creo que voy a hacer de todo y casi lo que menos es de AL. Este año…
Soy la coordinadora del Equipo de Apoyo.
Hago de ATE* dos de los dos días y medio que voy al cole porque no han reducido las horas de ATE (según la Conselleria no la necesitamos… ¡JÁ! Me gustaría que lo vieran en persona antes de emitir ese juicio). Tenemos una alumna que sin ATE no podría ni seguir el ritmo de una sola sesión. Me río cuando se llenan la boca hablando de inclusión, pero no nos dan los recursos necesarios para llevarla a cabo… Así que para que mi peque pueda de verdad tener los mismos derechos que lxs demás, reconvierto la mayor parte de mi jornada en hacer de ATE (bueno, y ya que estoy también de PT y de AL jejeje).
Hago de apoyo a mis compañerxs tutorxs, ayudándoles con toda la documentación que nos pide la administración para el alumnado con NEE y NEAE, así como orientándoles y facilitándoles todo tipo de recursos y materiales para trabajar con ellxs y responder a sus necesidades. Sí, en nuestro centro PT y AL tampoco podemos ejercer como tal porque la PT es tutora de un grupo y yo, como estoy explicando, no hago de AL.
Además de todo esto, debería añadir otras muchas cosas, pero con esto os basta para tener una visión general del panorama al que nos enfrentamos lxs maestrxs ahora mismo. Tengo muchísimas cosas más que contaros, pero para no aburriros, las dejo para próximos capítulos.
Un saludo caótico de vuestra más loca aún (si es posible),
Tinnkerie
*Si necesitas saber el significado de las siglas ATE, no dudes en visitar mi diccionario de abreviaturas.
Comments